jueves, 27 de febrero de 2014

Nuevo escenario/new scenario: Fortress Raid/Asalto al Castillo

When looking at the mission list, i could find there was nothing like a raid, so i thought about designing a mission for this kind of action. This scenario involves a force which attacks an enemy position by surprise, trying to loot some treasure and flee away before reinforcements arrive. The rules are as follow:

1) Both players decide which one will be the attacker and which one the defender, and how many points will the armies consist in
2) The attacker player designs a force with as many points as it was agreed beforehand
3) The defender player gets 25% more points to build two armies. Both armies must comply with the 60/40 rules, and he may also buy fortifications (which must be paid with the points of his first army)
4) The defender deploys his first army as in a standard battle, plus he has to put a "treasure token" inside his deployment zone.
5) After the defender deploys his army, the attacker deploys his entire army.
6) By the end of the third turn, roll a die. If a 3 or less is rolled, the second defender's army appears at one of the table's short edges (roll randomly which one). At the start of the next turn, before anything else, the second army is deployed (it cannot shoot or move, but can fight back if engaged). It will fight as normal from the second turn after its deployment. If the roll fails, roll every next turn until either the battle is over or the roll is passed and the reinforcements arrive.

The objective of the game is else to take the treasure off the table via his own edge (for the attacker) or to prevent this (for the defender). Only units (neither individual heroes nor monsters) can transport the treasure alongside them, and they must be in base to base contact at the start of their movement phase in order to do so. The battle lasts until the attacker wins or is destroyed/scattered away.

Mirando la lista de misiones, me di cuenta de que no había nada parecido al asalto a un castillo, así que me propuse diseñar una misión de ese tipo. Este escenario tiene como protagonista a una fuerza que ataca una posición enemiga por sorpresa, intentando saquear algún tesoro u objeto valioso y huir antes de que lleguen refuerzos. Las reglas son las siguientes:


1) Ambos jugadores deciden quien será el atacante y quien el defensor, y a cuantos puntos se jugará la partida
2) El atacante diseña un ejército con tantos puntos como se había acordado.
3) El defensor tiene un 25% extra de puntos para construir dos ejércitos. Ambos deben cumplir la regla del 60/40, y además puede comprar fortificaciones (que deben pagarse con los puntos de su primer ejército)
4) El defensor despliega su ejército como en la batalla estándar (la del libro), y además pone un marcador de tesoro donde quiera de su área de despliegue.
5) El atacante despliega después de que el defensor haya desplegado.
6) Al final del tercer turno, tira un dado. Si sale un 3 o menos, el segundo ejército del defensor aparece en uno de los bordes cortos de la mesa (tira al azar cual). Al principio del siguiente turno, antes que cualquier otra cosa, se despliega este ejército, el cual no puede mover o disparar este turno, pero si pelear en cuerpo a cuerpo si es atacado. El segundo ejército puede manejarse de manera normal a partir del segundo turno de haberse desplegado. Si se fallase la tirada, esta se repite al final de cada turno hasta que o bien se saque la tirada y se despliegue el segundo ejército o bien se acabe la batalla.


El objetivo del juego es o bien sacar el tesoro de la mesa por su propio lado del tablero (en el caso del atacante) o bien impedir esto (en el caso del defensor). Solo las unidades (no heroes o monstruos individuales) pueden transportar el tesoro, y la unidad que lo haga debe estar en contacto base con base con el mismo para poder moverlo. La batalla dura hasta que el atacante gana o su ejército es destruido o ahuyentado.

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